Logo Glasso Spain

TROFEOS A MEDIDA, COPAS Y ARTÍCULOS PROMOCIONALES

Nuestra Wikipedia, material: metal

Ver también: Construcción de estatuillas | Galería de estatuillas de metal

 

Para crear nuestras estatuillas, utilizamos una amplia gama de productos y elementos metálicos. Al igual que con el vidrio, podemos hacer estatuillas completas y accesorios para estatuillas de otros materiales. En nuestras producciones, utilizamos varias aleaciones de metales que difieren entre sí en sus propiedades técnicas y en las posibilidades que ofrecen en diferentes procesos, pero sobre todo en el color.

Las tasas básicas que utilizamos son:

a) Acero (oxidado)

Acero (oxidado)
El acero oxidado es uno de los materiales básicos para la construcción de nuestras estatuas o elementos estructurales. Principalmente hacemos esculturas en forma de estatuas que son pequeñas obras de arte en sí mismas. Dado que el acero se oxida rápidamente, todas las estatuas de metal se oxidan o metalizan, por ejemplo, cromándolas para protegerlas de la corrosión y darles un aspecto exclusivo deseado. En el caso de la oxidación de estatuas de metal, alcanzamos un color similar al de las estatuas de bronce fundido.

b) Acero inoxidable

Acero inoxidable
Es una variedad separada de acero, que como su nombre indica, se caracteriza por su resistencia a la oxidación. Gracias a esto, los elementos hechos de acero no necesitan ser cubiertos con ninguna capa adicional de protección. El acero inoxidable se caracteriza por su color plateado-grisáceo. Con el acero inoxidable, podemos hacer elementos planos y planos pero curvados. Además, podemos construir formas tridimensionales a partir de él (por lo general, simples y vacías en el interior), mediante el proceso de soldadura TIG/MIG.

c) Latón

Latón
Utilizamos latón en nuestras realizaciones de la misma manera que el acero. La característica más distintiva y significativa para nosotros al crear estatuillas es su color. El latón tiene un color dorado y a menudo lo utilizamos para crear estatuillas doradas. Debido a su fácil oxidación (y cambio de color), cubrimos el latón con un barniz transparente. Sin protección de barniz, el latón se oscurece después de unos pocos días al entrar en contacto con agua o un ambiente húmedo.

d) Aluminio

Aluminio
El aluminio es un metal gris plateado, mucho más ligero y suave que el acero. Debido a que es más fácil de trabajar, lo utilizamos principalmente para elementos espaciales y más gruesos. A menudo lo utilizamos para hacer bloques o bases metálicas, pero también para estatuillas con formas más complicadas que se trabajan en fresadoras CNC.

e) Fundiciones

Fundiciones
Podemos fundir estatuillas. Por lo general, debido a los costos de fundición, se utiliza una aleación de zinc y aluminio. Esta tecnología se utiliza principalmente para pedidos de cantidades mayores a 50 piezas, debido a los altos costos iniciales. Es necesario preparar un modelo 3D por computadora que sirva como modelo para la preparación del modelo físico realizado, por ejemplo, en tecnología 3D, y luego para la creación de moldes para fundir las estatuillas de metal. Las estatuillas fundidas de aleación de zinc y aluminio constituyen un grupo muy exclusivo de estatuillas, no solo son hermosas sino también muy resistentes. La aleación de zinc garantiza cierta flexibilidad del metal para doblar pequeños elementos. Por lo tanto, generalmente no se rompen sino que se doblan en caso de presiones o golpes accidentales.

 


Acabados de metales

Los metales, además de sus propiedades tecnológicas y de color, nos permiten manipular la superficie. Dependiendo de la tecnología utilizada, podemos obtener efectos interesantes y diferentes entre sí.

a) Cepillado

Darle a la estructura de metal una superficie mate / semimate mediante la aplicación de miles de "rayas" dispuestas en paralelo. El cepillado se realiza con una herramienta especializada pero bastante simple, con la que (al pasar repetidamente sobre la superficie de vidrio) le damos la estructura adecuada.

El cepillado es el acabado más popular de los elementos metálicos en nuestras realizaciones.

b) Pulido

El pulido de metales consiste en dar un brillo espejo a la superficie del metal. Es un proceso laborioso que requiere una precisión perfecta. Los elementos pulidos lucen muy llamativos y reflejan la luz de manera característica. Sin embargo, en la superficie pulida se pueden ver claramente todas las imperfecciones del material y del acabado. Hay que tratar los elementos pulidos con mucho cuidado, ya que cualquier rasguño mínimo causa una sensación estética negativa.

c) Chorreado de arena

El chorreado de metal, al igual que en el caso del vidrio, le da una estructura mate uniforme. Para lograr este efecto, utilizamos una máquina de chorreado de arena.

d) Pintura

Cualquier tipo de metal se puede pintar en su totalidad o en fragmentos. En el caso de que se pinte todo el elemento, generalmente se fabrica con acero (principalmente debido a su fácil manipulación y bajo costo de material). Se pueden aplicar pinturas de cualquier color a los elementos metálicos.