Nuestra Wikipedia, la estructura de construcción de las estatuas
Parte principal de la estatuilla
Como su nombre indica, es el elemento más importante de la realización, toda la esencia y su forma principal, que atrae la atención en primer lugar.
Dependiendo del tipo de estatuilla, este elemento puede ser una placa de vidrio, metal o acrílico con la forma adecuada, o un conjunto de capas de estos materiales que forman visualmente una sola pieza, así como una figura 3D (impresa o moldeada); una escultura de metal pero también una construcción de madera u otro material.
Sin embargo, a menudo el elemento principal de la estatuilla es solo la base sobre la cual podemos construir una estatuilla mucho más interesante y exclusiva.
Base
Una gran parte de las estatuillas tienen una base. Esta cumple tres funciones principales:
- En primer lugar, es un elemento visual adicional que le da a la estatuilla un aspecto diferente.
- En segundo lugar, la estatuilla agrega espacio adicional para colocar contenido (es especialmente importante en productos donde en el elemento principal de la estatuilla no hay espacio para marcar o colocar cualquier contenido allí arruina el efecto visual).
- En tercer lugar, es un elemento importante de construcción, a menudo inevitable cuando queremos unir varios elementos del elemento principal. O cuando una estatuilla sin base no podría mantenerse en pie por sí sola.
Normalmente fabricamos bases de vidrio, piedra y madera, mientras que en nuestras realizaciones también se pueden encontrar bases de hormigón, metal o acrílico.
Marcado
Probablemente la tarea más importante de la estatuilla es transmitir el mensaje que lleva consigo. Esto no sería posible sin el texto adecuado o la gráfica aplicada. Por lo general, los textos se aplican en forma de grabados o impresiones en la parte principal de la estatuilla o en forma de grabado o placa en la base.
Elegimos la forma de marcado en función del material del que está hecha la estatuilla y de las expectativas con respecto al efecto final.
Añadidos
Las estatuillas pueden mejorar su aspecto al utilizar elementos adicionales que enriquezcan su forma. Los accesorios suelen ser elementos separados, hechos del mismo o de otro material que la parte principal de la estatuilla. Por lo general, son pequeños elementos de vidrio o metal que se pegan en lugares estratégicos de la estatuilla.
Entre los accesorios básicos se incluyen, entre otros, bolas de cristal que simbolizan pelotas de diferentes disciplinas o el globo terráqueo; estrellas de vidrio o metal (y otras formas), así como elementos simples de colores hechos de vidrio de colores para darle a la estatuilla una mayor profundidad de color. A menudo, en los accesorios adicionales, realizamos imágenes de su logotipo o gráficos simbólicos para los clientes.
Adorno
Los ornamentos cumplen una función similar a la de los accesorios. Sin embargo, son menos espaciales y adoptan la forma de elementos planos pegados o grabados en los demás elementos de la estatuilla. Su tarea es agregar forma adicional a la estatuilla pero también aumentar su atractivo cromático y material.
Los laminados grabados funcionan muy bien como ornamentos, así como las láminas de metal, el vidrio acrílico, la madera contrachapada o el grabado profundo. El ornamento también se puede realizar como una pintura en una parte del elemento.
Conectores
Estos son elementos estrictamente constructivos. Se utilizan para el montaje de diferentes elementos que son difíciles de conectar de otra manera. También pueden añadir espacio entre los elementos, aumentando su distancia entre sí.
Los conectores básicos que utilizamos son para los soportes y espaciadores. Estos primeros cumplen básicamente una función: conectar el elemento plano de la parte principal de la estatuilla con la base. Por lo general, se utilizan cuando el elemento superior es demasiado delgado para pegarlo de manera segura a la base. O si la unión de estos dos elementos no es muy efectiva.
Los espaciadores tienen una utilidad un poco más compleja. Se utilizan para unir láminas paralelas de diferentes materiales, creando al mismo tiempo un espacio entre ellas y dando amplitud a los productos (en algunas realizaciones, podemos prescindir de la base). Además, son esenciales para todo tipo de tableros y diplomas que deben estar permanentemente fijados a la pared.