Logo Glasso Spain

TROFEOS A MEDIDA, COPAS Y ARTÍCULOS PROMOCIONALES

Nuestra wikipedia, métodos de marcado: placas

Placas

a) Metálico
Placas de aluminio en diferentes colores generalmente montadas en la base de la estatuilla. Son una excelente opción para estatuillas donde no se puede grabar en su elemento principal.
La marca en las placas se realiza más comúnmente mediante la tecnología de sublimación, es decir, la aplicación térmica en la superficie del metal.
Los colores básicos que se utilizan son oro, plata y bronce. Estos también pueden ser los colores básicos más utilizados para las placas.

Colocamos un trozo de lámina de aluminio con impresión especializada debajo de una prensa calentada a alta temperatura. En cuestión de segundos, en esas condiciones, la impresión se "refleja" en la superficie del metal.

Una vez enfriado, cortamos la placa con una guillotina al tamaño adecuado. Y con cinta adhesiva de doble cara, la montamos en la estatuilla.

b) Laminado grabado
En caso de que la superficie en la que queremos colocar la placa no sea plana o si la forma de la placa es más complicada, en lugar de placas de metal se utiliza un laminado grabado. Este material es flexible y fácil de cortar y grabar con láser CO2. La placa se coloca en la estatuilla con cintas adhesivas de doble cara, en el caso de laminados más gruesos, mientras que en el caso de laminados delgados son autoadhesivos.

También podemos decorar con éxito estatuillas con laminados. Toda su superficie, dándoles un aspecto que imita el metal o en forma de pequeños adornos.