Logo Glasso Spain

TROFEOS A MEDIDA, COPAS Y ARTÍCULOS PROMOCIONALES

Nuestra wikipedia, métodos de marcado: grabado interno 2,5D

Grabado interior 2,5D

La grabación interna láser consiste en realizar gráficos (así como textos) dentro de un elemento de vidrio o cristal. El grabado realizado de esta manera es de color blanco y ligeramente transparente.

La tecnología de grabado interno implica la concentración adecuada del haz láser en un punto específico dentro del vidrio. En el punto de enfoque se libera una gran cantidad de energía que causa microfisuras en el material. Este punto es una especie de píxel con el que construimos la imagen. Regulamos el brillo de una determinada área de la imagen mediante la densidad de los puntos y la cantidad de capas.

La limitación del grabado láser es la forma de la estatuilla de vidrio. Debido a la óptica muy precisa de los dispositivos de grabado, la superficie a través de la cual se realiza el grabado debe ser perfectamente plana y lisa. Cualquier rasguño o irregularidad en la superficie del vidrio puede perturbar el haz láser y dañar la imagen final en el vidrio.

El grabado interno 2.5D es una variante específica del grabado 3D. Sin embargo, se utiliza para crear modelos 3D parciales a partir de una foto de una persona u otro objeto. La tecnología de grabado no difiere del grabado 3D, pero cambia la forma en que se prepara el modelo informático. En este proceso, el objeto solo tiene visible la parte frontal esférica, y falta la parte trasera. Por lo tanto, en el caso de una cara, vemos una imagen tridimensional de la parte visible de la cabeza en la foto, pero no su parte trasera. Esto se debe a que el proceso de modelo 3D se basa en la conversión de cualquier foto en forma de mapa de bits a un objeto pseudo tridimensional. Esto se puede comparar con la aplicación de una textura a la parte frontal de un objeto tridimensional.