Logo Glasso Spain

TROFEOS A MEDIDA, COPAS Y ARTÍCULOS PROMOCIONALES

Nuestra Wikipedia: tecnologías de corte de vidrio

a) Waterjet

Waterjet

Se utiliza para cortar vidrios con formas complicadas. Con él, se pueden cortar incluso los proyectos más imaginativos para nuestros clientes. Es adecuado para cortar láminas de vidrio de poco grosor. TECNOLOGÍA:

Como su nombre indica, el corte se realiza mediante un chorro de agua a presión, al que se le agrega abrasivo en la fase final del flujo. El agua y el abrasivo son suministrados por un sistema de tuberías a la boquilla, desde donde se libera su mezcla formando un chorro de corte. Tiene suficiente energía para cortar no solo vidrio sino también metales duros. El sistema de desplazamiento de la cabeza sobre la mesa de trabajo es similar al de las fresadoras CNC.

El borde del vidrio después de cortarlo con agua es uniforme y mate, listo para ser procesado aún más.

b) Corte con cuchillo

El método más simple tecnológicamente para cortar vidrio. Solo se aplica a láminas de vidrio delgadas. La desventaja de la tecnología es su precisión y la calidad de los bordes.

El corte con cuchillo se realiza con un cuchillo especial para vidrio. Se hace una incisión -una rayita en la superficie del vidrio- en el lugar donde se planea cortar. Luego se rompe el elemento cortado. Por lo tanto, los bordes pueden estar astillados en algunos lugares.

El borde de vidrio cortado con un cuchillo prácticamente siempre requiere más procesamiento para desgastar la nitidez y obtener bordes estéticos.

c) Corte con sierra

Usamos una sierra para cortar cuando el material que queremos cortar es más grueso que unos pocos milímetros. Podemos usarla con éxito incluso en bloques de cristal que se caracterizan por tener un grosor de varios centímetros.

En esta tecnología utilizamos una sierra especialmente preparada. Se caracteriza por tener un disco de corte grande y estable (cualquier vibración mayor puede provocar la rotura del vidrio durante el corte). Además, se suministra agua en el lugar de corte para enfriar tanto el disco como el material cortado. El sobrecalentamiento de cualquiera de estos elementos puede provocar una rotura no controlada del vidrio. Después del corte con la sierra, obtenemos una superficie plana pero poco suave. Es necesario continuar con el procesamiento, desde el pulido hasta el acabado.